Incrementan empleos para los estudiantes de negocios

Actualizado
  • 13/06/2014 02:00
Creado
  • 13/06/2014 02:00
Un 57% de los graduados en maestría y otras escuelas de negocios recibieron una oferta laboral

Cada día el mercado laboral es más competitivo, y son muchas las personas que toman una especialización para tener mejor éxitos.

Hoy en día, los graduados con una maestría en Administración de Negocios (MBAs) y otros postgrados de escuelas de negocios, pueden llegar a ser más exitosos ampliando sus posibilidades en los sectores tradicionales. En sectores como tecnología, manufactura y atención de salud.

Esto ha sido comprobado mediante una encuesta global conducida por el Graduate Management Admission Council (GMAC- Consejo de Admisión de Psgrasgrado en Administración), realizado en febrero y marzo de 2014, donde se demostró que las personas que buscan trabajos en campos más extensos y más tradicionales, como finanzas, contabilidad, productos-servicios y consultoría, son aquellos que reciben más rápido una oferta laboral.

Dicha encuesta indica que cerca del 57% de los graduados en esta maestría y otras escuelas de negocios en el 2014, tuvieron por lo menos una oferta anticipada.

Mientras que la encuesta del 2013, un 60% de los graduados recibieron una oferta laboral, superando así a la de este año.

Respecto al 2010, un 32% recibieron ofertas en el mismo periodo de tiempo.

Esta encuesta se hizo en base a 3049 graduados de escuelas de negocios en 1as diferentes universidades, lo cual ha demostrado que los títulos de postgrado en negocios son útiles en una amplia gama de carreras.

CRECE LA DEMANDA PARA NUEVOS PROFESIONALES

"Aunque la demanda continúa fuerte entre las industrias tradicionales, los graduados de escuelas de negocios no deben ignorar los sectores alternativos, que buscan activamente MBA y otros talentos de escuelas de negocios", dijo Gregg Schoenfeld, director de investigación de encuestas de GMAC.

La Encuesta Global Anual de Graduados de Educación de Administración de Negocios analiza cómo los graduados de escuelas de negocios ven sus programas y ofrece una perspectiva de su búsqueda de trabajo anticipado y sus propósitos de carrera profesional, donde se comprovó que un total del 62% de los estudiantes graduados están en busca de trabajo, y otro 4% trabajan por cuenta propia o tienen planes de seguir el emprendimiento empresarial después de graduarse.

En la investigación se dieron a conocer algunos hallazgos decisivos respecto a los sectores de trabajo para los graduados de escuelas de negocios, donde se encuentra el área de manufactura y atención de salud/farmacéuticos, que pueden ser los campos inexplorados del mercado laboral para las escuelas de negocios.

Aunque representan sólo el 7% y el 5%, respectivamente, los estudiantes que buscan trabajo en estos sectores tuvieron el mayor índice de éxito, con el 74% reportando por lo menos una oferta.

Según Schoenfeld, el mercado de trabajo para los gradudos en negocios ha iniciado con buenos pasos a partir de 2010 y los empleadores de estos sectores reconocen que se requieren conocimientos especializados y la visión para los negocios de estos profesionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus