Nueva red contra la economía informal

Actualizado
  • 02/07/2014 02:00
Creado
  • 02/07/2014 02:00
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó ayer en Costa Rica la Red de Economía Informal de Centroamérica y el Caribe

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó ayer en Costa Rica la Red de Economía Informal de Centroamérica y el Caribe (RedEICC) con el objetivo de articular acciones que beneficien a los trabajadores informales. La iniciativa busca, mediante el diálogo con municipios, cámaras empresariales y organizaciones de colaboradores, mejorar las condiciones y la inclusión de quienes trabajan en la informalidad.

La RedEICC impulsará a través de las redes sociales de Facebook y Twitter acciones para que las personas interactúen, compartan experiencias y busquen soluciones.

La Red se ejecutará en la localidad de Santa Tecla, El Salvador; en Desamparados, Costa Rica y en Comayagüela y Tegucigalpa, Honduras aunque las autoridades esperan que se unan más municipios a lo largo del 2014.

En estas comunidades ya funcionan mesas de diálogo entre trabajadores, empleadores y autoridades locales.

‘Este no es un problema menor en la región, por lo tanto, tenemos que buscar una transición de la informalidad a la formalidad, garantizar derechos laborales y beneficios reales económicos para esos trabajadores’, explicó a Acan-Efe el director de trabajo decente de la OIT para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana, Virgilio Levaggi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus