Ultiman acuerdo comercial

Actualizado
  • 13/07/2014 02:00
Creado
  • 13/07/2014 02:00
Culmina la cuarta ronda de negociaciones entre Ecuador y la Unión Europea. Correa procura que el acuerdo no afecte a la pequeña industria

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló ayer que hay avances ‘sustanciales’ en las negociaciones que su país adelanta con la Unión Europea (UE), en busca de un acuerdo comercial.

‘Está terminando la cuarta ronda de negociaciones con la Unión Europea’, dijo Correa en su informe semanal de labores.

El gobernante comentó que negocia un acuerdo comercial que busca proteger ciertos sectores sensibles, como la pequeña industria, la micro empresa, al igual que mantener como instrumento de desarrollo a las compras públicas.

Correa reiteró que no está dispuesto a cruzar ciertas ‘líneas rojas’ en las negociaciones y recordó que tiene la ‘presión’ de que en diciembre próximo terminan las preferencias arancelarias otorgadas por Europa, grupo que tiene ya suscrito un acuerdo comercial con Colombia y Perú.

El presidente comentó que negocian ‘patrióticamente, protegiendo la producción y el empleo nacional’.

Desde Bruselas se informó que la UE asegura estar preparada para resolver la próxima semana los últimos escollos que quedan del acuerdo multipartito.

Ecuador abandonó en 2009 las negociaciones que mantenía junto a Colombia y Perú con la UE, por considerar que los resultados no iban encaminados a favorecer el desarrollo del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus