Fida evaluará progreso del agro nicaragüense

Actualizado
  • 15/07/2014 02:00
Creado
  • 15/07/2014 02:00
El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), Kanayo Nwanze, inició ayer una gira de trabajo en Nicaragua

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), el nigeriano Kanayo Nwanze, inició ayer una gira de trabajo en Nicaragua, durante la cual se reunirá con el presidente Daniel Ortega y altos funcionarios del país centroamericano.

La visita de Kwanze a Nicaragua tiene como objetivo examinar los progresos realizados por el país centroamericano en desarrollo rural y reducción de la pobreza, confirmó la delegación nicaragüense del Fida en entrevista con la agencia ACAN-EFE .

El presidente del Fida, que estará en Nicaragua hasta el mañana miércoles, tiene planificado reunirse con el canciller Samuel Santos y visitar a pequeños productores y comunidades afrodescendientes locales, que participan en iniciativas respaldadas en conjunto por el Gobierno de Nicaragua y la agencia especializada.

Nicaragua cuenta con la colaboración del organismo internacional desde el año 1980, que consiste en apoyar y promover el acceso de habitantes rurales a fondos para fortalecer sus capacidades productivas.

La agricultura representa el 18% del Producto Interno Bruto de Nicaragua, según datos oficiales.

El sector genera más del 60% de las exportaciones nicaragüenses anuales, de ahí su importancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus