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19 de Oct de 2020

Economía

Baja venta de Barbie afecta a Mattel 17%

Las ventas del grupo juguetero en el mundo cayeron 13%. La disminución de la demanda de muñecas Barbie y de juguetes Fisher Price  en mayor

Baja venta de Barbie afecta a Mattel 17%
La Barbie es la muñeca estrella de la compañía.

El grupo juguetero Mattel ganó en el primer semestre del año 17.1 millones de dólares, un descalabro del 85% menos que el mismo período de 2013, con descensos del 9% en las ventas de su producto estrella, la muñeca Barbie.

La compañía, con sede en El Segundo (California, Estados Unidos), público ayer sus resultados empresariales y detalló que entre enero y junio registró un beneficio neto por acción de 5 centavos, frente a los 32 centavos del mismo semestre del año pasado, cuando ganó 119 millones de dólares.

Este descenso en sus cifras llega justo cuando la firma acaba de completar la adquisición de MEGA Brands y empujará a la empresa a reducir inventario, fortalecer el equipo directivo y cambiar su estrategia de mercadotecnia.

‘Es los último tres meses hemos hecho progresos significativos en el número de iniciativas para posicionar mejor a Mattel en el segundo semestre del año y más allá’, expresó el consejero delegado de la marca, Bryan G. Stockton.

El balance del semestre quedó lastrado por las pérdidas del primer trimestre del año, que fueron de 11.2 millones de dólares y la caída de los beneficios ha sido compatible con un aumento de la facturación, que en el primer semestre de 2014 ascendió hasta 1,034.3 millones de dólares, 10 millones de dólares más que el año pasado.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, en los que más se fijaban ayer los analistas en Estados Unidos, la empresa ganó 28.3 millones de dólares (8 centavos por acción), el 61% menos que un año antes, cuando ganó 73.3 millones (21 centavos por título).

La facturación del grupo juguetero californiano entre abril y junio pasados ascendió a 1,062 millones de dólares, lo que representa un descenso del 9 % respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ingresó 1,169.1 millones de dólares.

‘Aunque los resultados del trimestre no han cubierto nuestras expectativas, vemos mejoras en las marcas en los puntos de venta. Conforme avanzamos en la segunda mitad del año y la temporada de vacaciones, para nosotros muy importante, necesitamos impulsar esos puntos de venta con productos innovadores, invirtiendo en publicidad adicional y optimizando nuestros gasto en mercadotecnia’, añadió Bryan Stockton.

Las ventas a nivel mundial descendieron un 13% mientras en Estados Unidos retrocedieron el 8%, y entre sus marcas, la que más descendió fue Fisher Price, que cayó un 17% en los últimos tres meses, y la única que registró aumento en las ventas fue American Girl (6%).

Con estos resultados, los inversores se desanimaron en el mercado Nasdaq, donde cotiza la marca de juguetes, y a esta hora las acciones caían un 6,51 %, aumentando la pérdida en lo que va de año hasta el 23 % y el 15,5 % en los últimos doce meses.