Chile propone financiar estudios universitarios

Actualizado
  • 21/07/2014 02:00
Creado
  • 21/07/2014 02:00
El gobierno chileno propondrá financiar cuatro años de gratuidad en estudios universitarios y seguir la especialización con financiamiento

El gobierno chileno propondrá financiar cuatro años de gratuidad en estudios universitarios y seguir la especialización con financiamiento a cargo de los ingresos futuros de los estudiantes, explicó en una entrevista el ministro de Educación chileno, Nicolás Eyzaguirre.

‘Cumpliremos el objetivo de la gratuidad universal, pero de manera eficiente. Cuatro años de estudio -lo que duraría un ‘college’ - me parece un objetivo sensato de financiar para un país de 20,000 dólares per cápita", señaló Eyzaguirre en una entrevista con El Mercurio difundida ayer. ‘Lo que exceda a ese lapso debiera ser financiado con cargo a la renta futura del estudiante u otra forma equivalente’, señaló el ministro. A juicio de Eyzaguirre, ‘eso compatibiliza correctamente gratuidad con esfuerzo personal, y ayudaría a promover los estudios generales a partir de los cuales pudiera seguirse una formación especializada o profesional’.

En el país sudamericano no existe gratuidad en estudios universitarios y los aranceles son de los más caros del mundo en un sector carente de regulación y altamente privatizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus