Resultado de auditorías en juntas comunales se sabrá en seis meses

Actualizado
  • 23/07/2014 19:06
Creado
  • 23/07/2014 19:06
El objeto de esta auditoría es verificar que las Juntas Comunales hayan actuado con estricto apego a la Ley.

Un plazo de seis meses tendrán los auditores que ganen la licitación abreviada por mejor valor que convocó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas PanamáCompra, para auditar a 153 Juntas Comunales por el manejo que dieron a fondos y recursos del Estado durante los últimos cinco años.

“El plazo de ejecución para la Contratación de los Servicios de Auditoría sobre el Manejo de Fondos y Recursos de 153 Juntas Comunales, por el período de cinco (5) años comprendidos entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2014, es de seis (6) meses contados a partir de la notificación de la Orden de Proceder”, se lee en el pliego de cargos que ya aparece publicado en PanamáCompra.

El objeto de esta auditoría es verificar que las Juntas Comunales hayan actuado con estricto apego a la Ley.

Las firmas de auditoría interesadas en participar en esta licitación tienen hasta el 7 de agosto del presente año para presentar sus propuestas, desde las 9:30 am hasta las 10:30 am en el salón de actos públicos del Departamento de Compras y Proveeduría del Viceministerio de Economía,  en Vía España, donde se realizará además la apertura de sobres.

El precio de referencia oficial para esta licitación es de 1 millón 243 mil 123 balboas.

Según el pliego de cargos, para ejecutar esta auditoría se dividió el país en tres grandes regiones.  La primera región comprende Panamá, Colón, Darién, Panamá Oeste, San Miguelito y comarcas, en las que se han incluido 96 Juntas Comunales.  En la segunda región están las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos, con 18 Juntas Comunales. Y la tercera región la componen las provincias de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro, con 39 Juntas Comunales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus