Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Economía

Gas Natural Fenosa, la 4ta más admirada del mundo

La revista Fortune colocó a la empresa en el puesto número cuatro de su ‘ranking’ global

Gas Natural Fenosa, la 4ta más admirada del mundo
La empresa es líder en el mercado panameño.

Gas Natural Fenosa se posiciona como la cuarta energética más admirada del mundo según la edición 2014 del ranking World’s Most Admired Companies.

La prestigiosa publicación estadounidense sitúa a la empresa por delante de otras compañías energéticas internacionales con una nota de 6.6.

GIGANTE DEL MERCADO ENERGÉTICO

Gas Natural Fenosa es el grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad. Está presente en más de 25 países, donde ofrece servicio a cerca de 20 millones de clientes de los cinco continentes, con una potencia instalada de 15.4 gigavatios y un mix diversificado de generación de electricidad.

La compañía se ha convertido en uno de los principales operadores de servicios energéticos a nivel mundial.

PRESENCIA EN PANAMÁ

En Panamá, la empresa trabaja fuertemente en la modernización del sistema eléctrico desde su llegada en 1998.

Actualmente, la empresa es líder de distribución de energía a nivel nacional. Tras la renovación del contrato de distribución el pasado año, la empresa continuará trabajando durante quince años más para fortalecer la red eléctrica respaldando el importante crecimiento del país y para ofrecer un servicio de calidad a sus más de 530 mil clientes que tiene en toda la zona de concesión.

Desde 1997, Hay Group colabora cada año con la revista Fortune para clasificar a las Compañías Más Admiradas, que para ocupar un puesto en este ranking deben formar parte de las 15 más grandes de su sector.

METODOLOGÍA

Para la realización de este ranking , Fortune y Hay Group recopilan datos de cerca de 1,500 empresas, y se basan en opiniones de ejecutivos y analistas, que valoran aspectos como la responsabilidad social y el valor de la inversión, entre otros, con el objetivo de identificar qué compañía ha conseguido la mejor reputación dentro cada sector empresarial.

El listado es una referencia alrededor del mundo, y un indicador del posicionamiento de las compañías en sus respectivos mercados.