Bridgestone adecúa parque infantil en Colón

Actualizado
  • 05/08/2014 02:00
Creado
  • 05/08/2014 02:00
La iniciativa muestra una forma diferente y divertida de aprovechar las llantas de desecho para un uso recreativo y alternativo

Anualmente, en Panamá se desechan en promedio 486 mil llantas o neumáticos. Esta situación la aprovechó la marca Bridgestone para crear un parque de recreo para los niños y niñas de la organización Aldea SOS de la provincia de Colón.

Mediante un comunicado de prensa, Bridgestone indicó que esta iniciativa, además de aportar un grano de arena al cuidado y bienestar de los pequeños, muestra una forma diferente y divertida de aprovechar las llantas de desecho para un uso recreativo y alternativo. A la vez, permite eliminar estas llantas de las calles, lotes, laderas de ríos, etc., y mitigar la propagación de criaderos de mosquitos.

Erick Calderón, gerente de Mercadeo y Responsabilidad Social de Empresas de Bridgestone en Costa Rica, manifestó en el comunicado que ‘gracias al apoyo de nuestro distribuidor Bandag, logramos darle un uso alternativo a 70 llantas de automóvil (aro 13 y 14), agrícola y camión (aro 22). La idea del proyecto consiste en la creación de zonas de recreo utilizando llantas de desecho. Esto permite ofrecerle al país un nuevo modelo de reutilización de las llantas unido a la recuperación de espacios de esparcimiento en las comunidades y la protección del medio ambiente y la salud pública’.

Por su parte, Mabel de Romero, de Bandag Panamá, señaló que con este tipo de iniciativas, ‘la marca da a conocer mecanismos de manejo y reciclaje de las llantas de desecho, su compromiso social y así contribuir con los objetivos del país para evitar la contaminación ambiental y la propagación de criaderos de dengue o el más reciente chikunguña’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus