Finalizan intervención de Emgoldex Colombia

Actualizado
  • 14/08/2014 19:36
Creado
  • 14/08/2014 19:36
Durante el proceso, de acuerdo con el documento, se comprobó que Emgoldex Colombia no aparece constituida como sociedad instalada en Colombia

La Superintendencia de Sociedades de Colombia (Supersociedades) dio por terminada la intervención de la empresa Emgoldex Colombia, ordenando el levantamiento de las medidas adoptadas en su contra.

La decisión, publicada en el diario La Tribuna, se produce tras la intervención ordenada mediante la toma de posesión de todos los bienes, haberes, negocios y patrimonio, así como la suspensión de todas las actividades de Emgoldex Colombia, ´por "captación masiva e ilegal de recursos públicos", por la compra y venta de oro a través del internet.

Esto ocurrió el pasado 7 de mayo; donde además se pidió el bloqueo de las páginas electrónicas y la cautelación de todos los fondos producto de las transferencias que se realizaran desde Colombia, hacia cualquier parte del mundo, en favor de la empresa.

La medida ordena, además, la no apertura de un proceso de liquidación judicial sobre el patrimonio de Alejandro Morales Pérez, Gerardo Antonio García Granobles, Gissell Cuevas Sayas y Rafael Pérez Bailén, tras la aprobación de la rendición final de cuentas presentada por el agente interventor de Emgoldex Colombia, German Olano.

Durante el proceso, de acuerdo con el documento, se comprobó que Emgoldex Colombia no aparece constituida como sociedad instalada en Colombia.

La intervención se produjo en su momento bajo el argumento de que la empresa no estaba autorizada para captar recursos del público en forma masiva y habitual, bajo ninguna modalidad.

La empresa ofrecía rendimientos del 600% en menos de un mes, ganancias que la Superintendencia de Sociedades provenían de nuevos inversionistas que se vinculaban al negocio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus