Senacyt, Ifarhu y la ACP firman convenio educativo

Actualizado
  • 23/08/2014 02:00
Creado
  • 23/08/2014 02:00
Las instituciones brindarán becas y oportunidades educativas en aras de preparar el recurso humano para áreas conexas al Canal de Panamá

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), firmaron un convenio de cooperación educativa con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a fin de llevar a cabo convocatorias públicas de becas para perfeccionamiento profesional, que incluyen programas de educación continua en áreas específicas o de prioridad para el funcionamiento, conservación, modernización, ampliación y servicios conexos del Canal de Panamá.

El convenio busca establecer un programa de becas que ayude a garantizar la disponibilidad de recursos humanos con formación académica de alto nivel, con preferencia en ciencia, tecnología e innovación, y en áreas prioritarias para el desarrollo del país.

Jorge A. Motta, secretario nacional de la Senacyt, señaló que esperan ‘continuar con esta relación en el campo educativo y que, a futuro, ‘nos convirtamos en socios en temas relacionados a la investigación, la tecnología y la innovación’.

Durante el evento, Jorge Quijano, administrador de la ACP, expresó que el objetivo del programa es garantizar la disponibilidad del recurso humano con formación académica especializada, tales como Ingeniería Civil, Electromecánica, Eléctrica, Mecánica, Electrónica-Eléctrica, de Minas y Geológica, o Licenciaturas en Geología, Ciencias Computacionales, Geografía Profesional, Ciencias Ambientales o de la Tierra, Física y Matemáticas y otras.

La firma del acuerdo fue aprovechada para hacer un reconocimiento a los estudiantes que culminaron estudios de maestría bajo el convenio Senacyt-Ifarhu-Acp, en el periodo entre noviembre de 2012 y agosto de 2014.

Ellos son Karen Annethe Anguizola Valdés (ingeniera civil), Rafael Alonso Díaz De Obaldía (ingeniero electromecánico) y Abigaíl Del Carmen Pérez Delgado (ingeniera civil), todos bajo el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus