25 de Feb de 2020

Economía

Eletrobras construirá nuevos proyectos en Nicaragua

La construcción de la hidroeléctrica de Tumarín costará 1,100 millones de dólares y dará inicio en el primer trimestre de 2015

Eletrobras construirá nuevos proyectos en Nicaragua
Entre los dos proyectos se estarán sumando 323 megavatios.

El Gobierno nicaragüense y la empresa Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN) cerraron ayer un acuerdo para la ejecución de dos millonarios proyectos hidroeléctricos.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con el titular de Queiroz Galvão, José Diniz, y el director de Electrobas, Valter Cardeal.

‘Los hermanos brasileños se estarán haciendo cargo de instalar en nuestro país este gran proyecto hidroeléctrico, que estaría sumando entre Tumarín y Boboqué 323 megavatios, para una inversión total de 1,345 millones de dólares’, indicó Ortega durante la firma del acuerdo, en un acto transmitido por televisión estatal.

La construcción de la hidroeléctrica de Tumarín costará 1,100 millones de dólares, dará inicio en el primer trimestre de 2015 y entrará a funcionar en 2019, con una capacidad de generación de 253 megavatios, la mitad de lo que actualmente consume el país, precisó Ortega.

Tumarín, cuya represa estará ubicada en el municipio de La Cruz de Río Grande, a 470 kilómetros al noreste de Managua, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), generará 5,000 empleos directos durante su construcción, detalló el mandatario. Boboqué, que compartirá la misma cuenca de Tumarín, costará 245 millones de dólares, producirá 70 megavatios y ofrecerá 2,500 plazas durante su construcción, continuó Ortega, quien, no dio detalles sobre la el inicio y fin de la obra.