Chile inyectará $4 mil millones a Codelco

Actualizado
  • 26/08/2014 02:00
Creado
  • 26/08/2014 02:00
Del monto total, 3 mil millones de dólares provendrán de emisión de bonos soberanos del Estado chileno

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó ayer el proyecto de ley que otorga a la Corporación del Cobre (Codelco) una capitalización de 4 mil millones de dólares entre los años 2014 y 2018.

‘Es un momento histórico, que marcará la economía en el corto y largo plazo’, destacó Bachelet durante la firma en la sede corporativa de la minera estatal, principal productora mundial de cobre.

El objetivo de la capitalización es que Codelco ejecute el mayor plan de inversiones de su historia para mantener su nivel de producción, de 1.7 millones anuales de toneladas de cobre y, consecuentemente, los recursos que entrega al Estado.

Del monto total, 3 mil millones de dólares provendrán de emisión de bonos soberanos del Estado chileno, y los mil millones restantes corresponderán a excedentes de la propia empresa.

Codelco, que ha solicitado 1,200 millones de capitalización para este año, tiene contemplado un plan de inversiones por 23,500 millones hasta el año 2025, con el objeto de aumentar su producción a dos millones de toneladas de cobre.

Según los expertos, de no cumplirse el plan de inversiones, la producción caería en un millón de toneladas, y los excedentes que anulamente la compañía entrega al Estado bajarían en un 40%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus