22 de Feb de 2020

Economía

Balanza comercial de México registró déficit

"En los primeros siete meses del año en curso la balanza comercial del país fue deficitaria en 1,229 millones de dólares"

Balanza comercial de México registró déficit
Enrique Peña Nieto, presidente de México, intenta dinamizar la economía mexicana.

El déficit comercial de México bajó a 980 millones de dólares en julio, contra 1,399 millones en el mismo período anterior, por una contracción en las exportaciones e importaciones petroleras, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, ‘en los primeros siete meses del año en curso la balanza comercial del país fue deficitaria en 1,229 millones de dólares", añadió la institución en un comunicado de prensa divulgado ayer.

El total de las exportaciones ascendió en julio a 33,711 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual de 4.5%.

Esto resultó de la contracción de 19.4% en las exportaciones petroleras y el alza de 8.2% en las no petroleras, estas últimas impulsadas por un incremento de 10.3% en las dirigidas a Estados Unidos.

En tanto, el costo de las importaciones de mercancías fue de 34,691 millones de dólares, lo que representa una subida de 3.1% con relación a julio de 2013. Esto se debió a un alza de 4.7% en las importaciones no petroleras y un descenso del 10% en las petroleras.

Por el contrario, en cifras desestacionalizadas, México registró en julio un superávit de 400 millones de dólares, superior a los 324 millones de déficit de junio, precisó el INEGI.