Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Farmacia CVS deja la venta de tabaco en EEUU

Retiro ayer las últimas cajetillas de cigarrillos de sus estanterías, un mes antes de lo anunciado

Farmacia CVS deja la venta de tabaco en EEUU
Las franquicia eliminó las cajetillas de tabaco de sus 7,700 establecimientos en Estados Unidos.

La Casa Blanca celebró ayer que la gran cadena de farmacias estadounidense CVS haya dejado de vender cigarrillos e instó al resto de la industria a seguir su ‘poderoso ejemplo’, para lograr cuanto antes una generación ‘libre de tabaco’.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, valoró que CVS, la primera cadena de farmacias estadounidense que deja de vender tabaco, retiro ayer las últimas cajetillas de cigarrillos de sus estanterías, un mes antes de lo anunciado.

‘Ayer, CVS dio un paso significativo para detener la venta de productos de tabaco en sus tiendas y lanzar una campaña para dejar de fumar’, afirmó Earnest en un comunicado. ‘Como uno de los mayores minoristas y farmacias en el país, el recién llamado CVS Health sienta un poderoso ejemplo que esperamos que sigan otros en la industria’, añadió Earnest.

Coincidiendo con la desaparición de las cajetillas de sus 7,700 establecimientos en toda la nación, la cadena anunció que pasa de llamarse ‘CVS/Caremark Corp’ (CVS/Marca de cuidados) a ‘CVS Health’ (CVS Salud). También la primera dama, Michelle Obama, envió sus ‘felicitaciones y gracias’ a CVS.