Primer ministro dice que Pekín no apunta a las empresas extranjeras

Actualizado
  • 10/09/2014 02:00
Creado
  • 10/09/2014 02:00
La Cámara de Comercio de la Unión Europea señaló su preocupación por las acciones antimonopolio que las autoridades estatales han adoptado

El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró ayer que las recientes investigaciones antimonopolio contra empresas extranjeras, que han generado quejas de grupos económicos de Europa y Estados Unidos, no se dirigen expresamente contra compañías foráneas.

Las medidas de las autoridades reguladoras están de acuerdo con la ley, son transparentes y justas, aseguró Li en un encuentro con ejecutivos previo al inicio el día de hoy del Foro Económico de Davos de Verano, que tendrá lugar durante los próximos dos días en la ciudad china de Tianjin (este de Pekín).

Además, Li, citado por la agencia estatal Xinhua , afirmó que las investigaciones no se dirigen específicamente contra empresas extranjeras, que son únicamente el 10% de las afectadas por las pesquisas. Estos comentarios del primer ministro llegaron después de que la Cámara de Comercio de la Unión Europea y la de Estados Unidos hayan señalado en las últimas semanas su preocupación por las acciones antimonopolio que autoridades estatales y provinciales han lanzado contra importantes empresas extranjeras. Algunas de ellas incluso han sido castigadas con multas (como los constructores automovilísticos Audi o BMW, así como doce fabricantes japoneses de piezas de automoción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus