La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 12/09/2014 02:00
Los ministros de Trabajo y Empleo del G20 reunidos en Melbourne, en el sureste de Australia, emitieron ayer una declaración final que busca prevenir el desempleo estructural, crear trabajos mejores e impulsar la participación.
Los puestos de trabajo se encuentran en el corazón del objetivo del G20 de alcanzar un crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado, indica el documento de nueve páginas.
‘En 2014, el G20 se ha comprometido a fomentar estrategias de crecimiento amplias que fortalezcan las empresas de manera que generen empleos y oportunidades’, añade el texto. La declaración final considera importante la participación pública con políticas amplias y que impulsen el desarrollo.
El G20, que representa el 85% de la actividad económica global y dos tercios de la población del planeta, se comprometió a principios de año a impulsar en los próximos cinco años el crecimiento mundial en un 2% por encima de las previsiones.
Los ministros de Economía y Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países miembros del G20 tienen previsto reunirse en Cairns, Australia, el 20 y 21 próximos.