Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Economía

G20 enfocado en bajar desempleo

La reunión culminó ayer con el compromiso de fortalecimiento de planes de empleo, prevención de desempleo estructural, creación de mejoras

G20 enfocado en bajar desempleo
Líderes de los países del G20 reunidos en Francia en julio.

Los ministros de Trabajo y Empleo del G20 reunidos en Melbourne, en el sureste de Australia, emitieron ayer una declaración final que busca prevenir el desempleo estructural, crear trabajos mejores e impulsar la participación.

Los puestos de trabajo se encuentran en el corazón del objetivo del G20 de alcanzar un crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado, indica el documento de nueve páginas.

‘En 2014, el G20 se ha comprometido a fomentar estrategias de crecimiento amplias que fortalezcan las empresas de manera que generen empleos y oportunidades’, añade el texto. La declaración final considera importante la participación pública con políticas amplias y que impulsen el desarrollo.

El G20, que representa el 85% de la actividad económica global y dos tercios de la población del planeta, se comprometió a principios de año a impulsar en los próximos cinco años el crecimiento mundial en un 2% por encima de las previsiones.

Los ministros de Economía y Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países miembros del G20 tienen previsto reunirse en Cairns, Australia, el 20 y 21 próximos.