Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Economía

Estudiantes de Udelas realizan servicio social

Realizaron jornada de limpieza por varios sectores de este distrito

Estudiantes de Udelas realizan servicio social
Durante la jornada de limpieza en el distrito de San Miguelito.

Un grupo de 24 estudiantes de Enfermería de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizó, en conjunto con la Alcaldía de San Miguelito, una jornada de limpieza por varios sectores de este distrito.

Esta es la primera actividad de servicio social, luego de que el Consejo Académico aprobara en el programa académico un espacio en la agenda de los estudiantes para servir a la comunidad.

El programa contempla un mínimo de 40 horas de servicio social y tiene como objetivo que los estudiantes conozcan a fondo la problemática social y coadyuven a su solución, a través de la aportación de sus conocimientos, experiencias y actividades.

La coordinadora del proyecto, Aelen López, informó que el servicio social será aplicado como requisito de egreso a los estudiantes que ingresen a Udelas a partir del semestre en que entre en vigencia y a todos los grupos de segundo año, a nivel nacional.

En el primer año de vigencia del programa, se aplicará primero a los estudiantes de la Facultad de Salud y Rehabilitación Integral y en el siguiente semestre, a los estudiantes de la Facultad de Educación Social y Especial.

El Decanato de Vida Estudiantil entregará el listado de estudiantes que culminen sus horas a la Secretaria General, para evaluación.