Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

Tercer día de vistas en la Asamblea

La primera entidad en hacer su solicitud ayer ante la Comisión de Presupuesto fue el Sistema de Ahorro

Tercer día de vistas en la Asamblea
El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, en la Asamblea.

Por tercer día consecutivo se realizaron las vistas presupuestarias en la Asamblea Nacional, tendientes a aprobar el proyecto del Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal 2015.

La primera entidad en hacer su solicitud ayer ante la Comisión de Presupuesto fue el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (Siacap), que sustentó para su operación 1,622 millones de dólares, un 29% menos que el año pasado.

Seguidamente, el Tribunal de Cuentas solicitó 3.3 millones de dólares, de los cuales 3.1 millones son para funcionamiento y 346 mil dólares para inversión.

El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Oscar Vargas Velarde, manifestó que el presupuesto incluye nuevas posiciones que se requieren para fortalecer el área administrativa.

Por su parte, la Autoridad Marítima de Panamá fue la tercera entidad en sustentar su presupuesto para el próximo año y que alcanza los 158 millones de dólares, de los cuales solo 12 millones de dólares son para inversión.

En cuarto lugar, sustentó la Autoridad de Turismo de Panamá con un presupuesto total de 79.8 millones de dólares, de los cuales 22.4 millones de dólares son para funcionamiento y 57.5 millones de dólares para inversión.