Nombran a LG líder de la sostenibilidad

Actualizado
  • 04/10/2014 02:00
Creado
  • 04/10/2014 02:00
Distinguieron a la empresa surcoreana

LG Electronics, una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo, desarrollando avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos, fue seleccionada como ‘Líder de la Industria (Nº 1)’ de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones 2014/15 en el sector de ocio y LG se incluyó en el DJSI World durante tres años seguidos. Es el resultado de la participación activa en responsabilidad Social Corporativa en todo el mundo.

LG tiene un puntaje alto especialmente en los sectores de gestión innovadora, lidiando con el cambio climático, desarrollo de recurso humano y participación de los interesados a través de su continua inversión en Investigación y Desarrollo.

DJSI World incluye el 10% de los mejores en su clase con un desempeño económico, ambiental y social entre las 2,500 empresas más grandes del mundo. Entre las ’Industrias Líderes del Grupo’ de este año, están BMW (Automóviles), Unilever (Alimentación y Bebidas), Air France-KLM (Transporte) y otras compañías famosas del mundo.

DJSI World incluye el 10% de los mejores en su clase con un desempeño económico, ambiental y social entre las 2,500 empresas más grandes del mundo.

Lanzado en 1999, el DJSI son los primeros índices globales que siguen el desempeño financiero de las empresas líderes en sostenibilidad.

El resultado de DJSI sale en septiembre de cada año, pero es tan estricto que las empresas son monitoreadas frecuentemente. En el caso de que una empresa tenga efecto social negativo, incluso después de la presentación de los resultados, la calificación podría ser retirada inmediatamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus