Avanza alianza regional entre TECHO y Plycem en Panamá

Actualizado
  • 05/10/2014 02:00
Creado
  • 05/10/2014 02:00
Construirán la primera vivienda que probará los beneficios diferenciadores que puede aportar el material de fibrocemento Plycem

TECHO y Plycem iniciaron en Panamá la fase de prueba para validar la construcción de viviendas en asentamientos informales, utilizando productos de fibrocemento que aportan gran duración y resistencia al modelo constructivo a lo largo del tiempo.

Esta iniciativa fue oficializada en el mes de mayo, a través de la firma de un convenio marco entre las dos partes con el objetivo de desarrollar la coordinación, participación y cooperación técnica-operativa para ofrecer soluciones favorables que satisfagan las necesidades de quienes van a habitar las viviendas.

En el país, se comienza con la construcción de la primera vivienda que probará los beneficios diferenciadores que puede aportar el material de fibrocemento Plycem.

Para eso la compañía ha donado los materiales para la construcción de la base de piso y las paredes de la casa, que junto con el equipo de voluntariado y sus colaboradores, lograron edificar en un período de 2 días este modelo de vivienda.

‘Nos satisface llegar a este punto, ahora es realidad la construcción de la primera vivienda que tendrá todos los valores agregados de la tecnología de fibrocemento Plycem, que aportará al objetivo de nuestro aliado TECHO de mejorar la calidad y durabilidad de las unidades habitacionales que se construyen’, comentó Zulma Alvarado, Jefe de País de Plycem Panamá.

El fibrocemento es un material utilizado en más de 33 países de la región diseñado para aplicaciones en paredes internas y externas, losas, base de piso, cielo rasos y más que tienen la particularidad de ser tan modular como la madera pero tan resistente como el cemento, brindando mayor calidad en la construcción.

‘Como parte de la alianza regional entre TECHO y Plycem, hemos decidido comprobar el uso de los materiales de fibrocemento y verificar los beneficios que a nivel de diseño, estructura y utilidad que este material podría aportar a la construcción de viviendas que realizamos en conjunto con las familias de las comunidades vulnerables de Panamá’, agregó Keren Quintanilla, Gerente de TECHO Panamá.

A la fecha, TECHO Panamá ha podido beneficiar a un total de 600 familias, en comunidades como Altos de Howard, Huertos del Edén, Nueva Esperanza, San Francisco de Pacora, entre otras. De cara al cierre de año, la organización proyecta completar la construcción de 65 viviendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus