Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Canal de Panamá recibirá unos 200 cruceros en la temporada 2014-2015

El Europa 2, con capacidad para albergar a 500 pasajeros, realizará una travesía de 75 días

Canal de Panamá recibirá unos 200 cruceros en la temporada 2014-2015  
Temporada de cruceros en el Canal de Panamá.

Al menos 200 cruceros pasarán por el Canal de Panamá en la temporada 2014-2015, que se extiende de este mes de octubre hasta abril del próximo año, informó hoy la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La entidad autónoma que administra la vía acuática panameña refirió en un comunicado que "la temporada de cruceros por el Canal de Panamá inició formalmente este mes con el tránsito la semana pasada del Coral Princess, en una travesía de reposicionamiento de este buque desde Los Ángeles, California", en la costa oeste de Estados Unidos, hacia Fort Lauderdale, en Florida, en la costa este.

El especialista en comercio internacional de la Vicepresidencia Ejecutiva de Planificación y Desarrollo Comercial del Canal de Panamá, Félix Ayarza, sostuvo que el número de cruceros será similar al de temporadas anteriores.

Detalló que las principales líneas navieras como Holland America Line, Princess Cruises, Celebrity Cruise Line, y Norwegian Cruise Line, entre otras, "mantienen su oferta de itinerarios de 10 días y más de navegación con destino a Panamá, y en especial, la vía interoceánica", según la ACP.

Añade que durante la nueva temporada transitarán cruceros más pequeños, entre los cuales se incluyen el Tere Moana y el Wind Spirit, los cuales cumplirán con itinerarios de siete días con destino a la costa oeste de Centroamérica.

La ACP incluye entre las novedades el tránsito inaugural por el Canal de Panamá de dos cruceros pertenecientes a las líneas Hapag Lloyd Cruises y a Costa Cruises. "El primero de estos, el Europa 2, transitará el 20 de enero de 2015, y el otro, Costa Atlántica, el 24 de abril de 2015", precisa.

El Europa 2, con capacidad para albergar a 500 pasajeros, realizará una travesía de 75 días, la cual inicia y culmina en Miami, Florida, y recorrerá una ruta que incluye entre otros, Cozumel (México), Belice, Puerto Cortés (Honduras), Puerto Limón, Matarani (Perú), Valparaíso (Chile), y Río de Janeiro (Brasil).