Citi retira negocio de consumo en el país

Actualizado
  • 15/10/2014 02:00
Creado
  • 15/10/2014 02:00
Citigroup se retirará del negocio bancario en 11 mercados, entre ellos varios de Centroamérica, incluyendo Panamá

Citigroup se retirará del negocio bancario en 11 mercados, entre ellos varios de Centroamérica, incluyendo Panamá, donde sólo brindará el servicio a clientes de Banca Corporativa.

Los negocios afectados incluyen la franquicia de consumo en Costa Rica, República Checa, Egipto, El Salvador, Guam, Guatemala, Hungría, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, así como el negocio de financiamiento al consumidor en Corea.

Los procesos de venta están en curso en la mayoría de los negocios afectados, y se espera que las medidas estratégicas estén en gran parte concluidas para finales de 2015, conforme a las condiciones de mercado y a las aprobaciones regulatorias.

A partir del primer trimestre de 2015, estos negocios serán reportados como parte de Citi Holdings, para brindar una mayor transparencia con respecto al negocio vigente en Citicorp.

Durante este periodo, Citi Panamá informó que no habrá ningún cambio en la manera que atienden sus clientes y que las operaciones de consumo, incluyendo todas las sucursales y oficinas, seguirán funcionando como lo hacen hoy en día.

‘Citi se enorgullece de su larga historia en Latinoamérica y en Panamá. Durante más de 110 años han ayudado a las compañías, instituciones, comunidades, y a los individuos locales para alcanzar sus metas’, señalaron en un comunicado.

El anuncio obedece a la reestructuración y a la reducción de tamaño de la compañía, debido al fraude en Banamex, su filial en México, de 15 millones de dólares.

El fraude se dio en servicios de seguridad personal que fueron provistos a individuos ajenos al banco. Citi dijo que usará su división interna de seguridad para proveer el servicio.

En febrero, Citi dio a conocer que Banamex perdió 400 millones de dólares como resultado de un fraude relacionado con una contratista mexicana de servicios petroleros llamada Oceanografía.

El banco prestó dinero a Oceanografía basado en documentos que resultaron ser falsos. El anuncio llegó como resultado de una investigación en torno al incidente con Oceanografía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus