Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Construcciones caen 26% en tres meses

El distrito de Panamá concentra el 86.9% del área construida, lo que se traduce en la construcción de 1,664 edificaciones

Entre mayo y junio de este año, las áreas construidas en el distrito de Panamá y San Miguelito han registrado un baja de 26.7%, con relación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloría.

El distrito de Panamá concentra el 86.9% del área construida, lo que se traduce en la construcción de 1,664 edificaciones y representa el 92% del total de las edificaciones del país. Mientras que San Miguelito aporta el restante 8%.

Los corregimientos más representativos en cuanto al área construida en el distrito de Panamá para los destinos residenciales y no residenciales fueron Pacora con 17.3%, Ancón 17.1%, Juan Díaz 15.0%, Tocumen 12.7% y Chilibre con 9.7%. Mientras que para San Miguelito fueron Rufina Alfaro con el 29.7%, José Domingo Espinar 24.4% y Omar Torrijos con 21.5%.

El censo se realizó en los distritos de Panamá y San Miguelito monitoreando todas las obras nuevas en proceso de construcción, los anexos con un área igual o mayor a la estructura existente, así como las obras paralizadas.