AES propone invertir en gas natural

Actualizado
  • 19/10/2014 02:00
Creado
  • 19/10/2014 02:00
Justifica el ingreso del gas natural (GNL) a Panamá, asegurando que podría ser la salida a la crisis energética que enfrenta el país

‘Con una demanda en incremento sostenido, una matriz con más del 60% invertido en capacidad hidro y deficiencias estructurales en transmisión, Panamá vive un escenario complejo en materia energética’, dijo Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá.

‘Es vital para el país poder ampliar su capacidad de producción eléctrica a través de fuentes competitivas, eficientes y amigables con el ambiente’, agregó el máximo ejecutivo de la empresa de generación de electricidad, durante el Séptimo Simposio Internacional de Energía, organizado por Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

Con estas palabras, Bolinaga justifica el ingreso del gas natural (GNL) a Panamá, asegurando que podría ser la salida a la crisis energética que enfrenta el país. En Panamá, AES tiene la intensión de implementar desde el litoral caribeño un modelo de importación de GNLa mediana escala con capacidad de 200 a 300 megavatios.

La estrategia de gas natural de AES está basada en la optimización en el uso de la infraestructura existente de gas natural en República Dominicana, maximizar el valor en la cadena de abastecimiento de gas natural y; garantizar el desarrollo sostenible del mercado de GNL promoviendo una regulación moderna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus