La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 21/10/2014 02:00
Exigen una ‘compensación’ al Gobierno por no haber actualizado al nivel de la inflación el mínimo no imponible en los salarios
Los trabajadores del sector bancario argentino anunciaron ayer una huelga nacional para el próximo miércoles para exigir mejoras salariales, informaron fuentes sindicales.
Desde la Asociación Bancaria señalaron a Efe que exigen una ‘compensación’ al Gobierno por no haber actualizado al nivel de la inflación el mínimo no imponible en los salarios gravados con el impuesto a las ganancias, que afecta a los iguales o superiores a los 250,000 pesos brutos anuales (29,600 dólares).
El secretario nacional de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, dijo que se ha producido un ajuste ‘a la baja’ del mínimo no imponible en este impuesto al trabajo que ha provocado una pérdida del poder adquisitivo ‘de entre el 4 y el 6%’.
Lo Nuevo