Banco Panamá obtiene calificación de A-.pa

Actualizado
  • 21/10/2014 02:00
Creado
  • 21/10/2014 02:00
Banco Panamá alcanzó esta nueva calificación gracias a su disciplina estratégica

Banco Panamá, S.A. obtuvo una mejora significativa en su calificación de riesgo pasando de BBB+.pa con perspectiva estable a A-.pa con perspectiva estable. Lo anterior, después de un detallado análisis por parte de la calificadora de riesgo Equilibrium.

Banco Panamá alcanzó esta nueva calificación gracias a su disciplina estratégica, al manejo conservador del riesgo y por mantener un banco con índices de capital superiores a los de la plaza.

Ramón Chiari, gerente general de Banco Panamá, señaló que la mejora en la calificación a A-.pa beneficia a sus clientes, ya que el banco al que confían sus depósitos y ahorros es considerado por una agencia experta como de mejor calidad o riesgo. Es decir, de acuerdo con la calificación, Banco Panamá, S.A. escala dos peldaños en su evaluación de riesgo y, por consiguiente, es percibido como una entidad de menor riesgo.

El gerente general explicó que la oferta de Banco Panamá se diferencia entre los diversos bancos de la plaza por su atención a los detalles, el manejo conservador del negocio bancario, ‘el atender como nos gusta que nos atiendan nos hace diferentes’.

Detalló que esta mejora en la calificación los ubica como el primer banco que en tan solo seis años de historia, logra esta importante calificación de riesgo. ‘Nos llena de orgullo y se lo agradecemos a nuestros accionistas, directores, colaboradores y por supuesto, a todos nuestros apreciados clientes’.

Entre los planes a mediano plazo, Banco Panamá seguirá ejecutando con cautela su plan estratégico creciendo hacia nuevos mercados y ampliando sus horizontes.

Cuenta con todos los productos y servicios bancarios y está enfocado en seguir ofreciendo el mejor servicio de la plaza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus