Lanzan el SIR que agilizará trámites

Actualizado
  • 21/10/2014 02:00
Creado
  • 21/10/2014 02:00
La nueva aplicación, denominada ‘Futureg’, reemplaza los programas ‘Emulación’ y ‘REDI’ 

A partir del viernes 24 de octubre empezará a funcionar el Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SIR), una plataforma tecnológica que ofrecerá mayor seguridad jurídica a la propiedad privada y demás derechos que se inscriben en el Registro Público.

Esta herramienta permite que los trámites registrales se hagan de manera electrónica, ayudando a mejorar y agilizar los procesos internos, reducir el uso del papel y las largas filas.

La nueva aplicación, denominada ‘Futureg’, reemplaza los programas ‘Emulación’ y ‘REDI’ e incorpora un sistema que consolida la inscripción registral, usando el Folio Real Electrónico y el uso de la Firma Electrónica Calificada.

El nuevo sistema, a un costo de 10 millones 914 mil dólares, es diseñado y desarrollado por el Consorcio Registral, conformado por Cable & Wireless Panamá y Futuver, esta última con experiencia en asesoría y modernización de registros públicos de propiedad, catastros y seguridad jurídica, en países de hispanos como México y España.

Para Fernando Alfaro, director del Registro Público, el proyecto de modernización marcará un hito en la historia registral Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus