Tarifas eléctricas, a consulta pública

Actualizado
  • 25/10/2014 02:00
Creado
  • 25/10/2014 02:00
Hasta el próximo 17 de noviembre estará en consulta pública la propuesta de pliegos tarifarios del servicio público de distribución

Hasta el próximo 17 de noviembre estará en consulta pública la propuesta de pliegos tarifarios del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica para el período comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2018.

Una resolución de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) establece que la consulta es para las tarifas que se aplicarán a los clientes regulados y por uso de redes de las empresas Elektra Noreste, S.A. (ENSA), Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (Edemet) y Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (Edechi).

La pasada administración gubernamental debió definir la tarifa eléctrica para la segunda mitad del año, pero no lo hizo, por lo que la actual administración del Estado tuvo que asumir este tema del aumento, que será efectivo a partir del 1 de enero del próximo año.

Este aumento no será retroactivo y por ello el Gobierno está asumiendo el costo de la energía que debió subir desde el 1 de julio del año en curso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus