Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Venezuela paga $7 mil millones

Las autoridades del país sudamericano buscan ofrecer confianza a los inversionistas, con el pago de los compromisos financieros

Venezuela paga $7 mil millones
Mañana martes, el país pagará 3 mil millones de dólares en obligaciones de deuda exterior.

Venezuela pagará durante el presente mes de octubre, 7 mil millones de dólares en obligaciones por deuda exterior e importaciones, con lo cual prácticamente habrá ejecutado la totalidad del presupuesto en divisas de 2014, por 40 mil millones.

Del presupuesto de divisas de 2014 por 40 mil millones de dólares ‘debemos estar cercanos a los 32 mil millones’ de desembolsos, dijo el ministro de Economía, Rodolfo Torres, en una entrevista publicada en la edición dominical del diario caraqueño El Universal .

Torres precisó que este martes, el país cancelará 3 mil millones por obligaciones derivadas de papeles de deuda exterior de la estatal Petróleos de Venezuela, tras un pago inicial a comienzos de este mismo mes por otros 1,500 millones.

‘Con esta garantía de cancelación se cae la matriz de que Venezuela cae ‘en default’ e invitamos a los inversionistas a que crean en Venezuela, que inviertan en los títulos venezolanos’, remarcó el ministro.

Torres informó el pasado día 10 a través de la red social Twitter del pago por deuda exterior de 1,500 millones de dólares, monto que, destacó, ‘está lejos de ser determinante’ en vista de que el producto interno bruto está ‘en torno a 370,000 millones de dólares’.