Dos firmas brasileñas comprarán Chiquita

Actualizado
  • 28/10/2014 01:00
Creado
  • 28/10/2014 01:00
Chiquita será adquirida por la firma de inversiones Safra Group

La bananera estadounidense Chiquita Brands International Inc. anunció el lunes que accedió a ser adquirida por dos compañías brasileñas por aproximadamente 681 millones de dólares, días después que los accionistas de Chiquita rechazaron planes de fusión con la importadora irlandesa de frutas Fyffes.

Chiquita será adquirida por la firma de inversiones Safra Group y la empresa de jugos Cutrale Group por 14.50 dólares la acción, una prima del 2% por sobre la cotización al cierre del viernes, de 14.16 dólares.

Las firmas evaluaron la transacción en 1,300 millones de dólares, incluso la absorción de la deuda de Chiquita. La junta de Chiquita aprobó el acuerdo por unanimidad, que debe concretarse para fin de año o principios de 2015.

Chiquita pasará a ser una subsidiaria del grupo CutraleSafra una vez que se complete la transacción.

El viernes, Chiquita y Fyffes PLC anunciaron que dejaban sin efecto su acuerdo de fusión después que los accionistas de la primera no aprobaron un acuerdo revisado de transacción entre las dos firmas.

El acuerdo propuesto con Fyffes era solamente una transacción de acciones con el plan de registrar la empresa en Dublín para aprovechar sus ventajas impositivas.

Una vez que los accionistas de Chiquita rechazaron el acuerdo con la firma irlandesa, la bananera dijo que planeaba conversaciones con Safra y Cutrale para discutir su oferta por 681 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus