Temas Especiales

14 de May de 2021

Economía

Lenovo finaliza la adquisición de Motorola

En el convenio de 2,900 millones de dólares, Lenovo adquirió la marca Motorola y la cartera de teléfonos inteligentes innovadores

Lenovo finaliza la adquisición de Motorola
Muestra de una ‘netbook’ de Lenovo en el International Consumer Electronics Show.

Lenovo Group, la mayor fabricante de computadoras personales del mundo, anunció ayer que adquirió por completo los negocios móviles de Motorola, convirtiéndose Lenovo en la tercera mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

En el convenio de 2,900 millones de dólares, Lenovo adquirió la marca Motorola y la cartera de teléfonos inteligentes innovadores de Motorola como la serie Moto X, Moto G y Moto E, así como el mapa de ruta futuro de productos de Motorola, indicó Lenovo en un comunicado de prensa.

Lenovo operará a Motorola como subsidiaria de su propiedad. La oficina central de Motorola seguirá en Chicago. Luego de la adquisición, 3,500 empleados en todo el mundo, incluidos unos 2,800 en Estados Unidos, se unirán a Lenovo.

Liu Jun, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente de Mobile Business Group, será presidente del Consejo de Administración de Motorola. Rick Osterloh seguirá de presidente y gerente general de Motorola.

Google mantendrá la propiedad de la mayoría de patentes de Motorola Mobility y Motorola recibirá una licencia para las patentes y derechos de propiedad intelectual.