Presupuesto pendiente de aprobación

Actualizado
  • 31/10/2014 01:00
Creado
  • 31/10/2014 01:00
Para cubrir los proyectos de inversión adicional, se dio una reducción en los gastos de funcionamiento de todas las instituciones del Estado

El presupuesto general del Estado para la vigencia 2015, que se discute en la Asamblea Nacional, es de 19,571 millones de dólares, cifra que es mayor en cinco millones de dólares a la presentada inicialmente por el Ejecutivo, que ascendía a 19,566 millones de dólares.

Además del incremento, el presupuesto sufrió una reclasificación de partidas por el orden de los 388 millones de dólares. El Idaan y los Ministerios de Salud, Educación y Obras Públicas obtuvieron partidas adicionales para proyectos de inversión.

Para cubrir los proyectos de inversión adicionales, se dio una reducción en los gastos de funcionamiento de todas las instituciones del Estado.

La Comisión de Presupuesto devolvió, el pasado viernes al Ministerio de Economía y Finanzas, el documento que fue mejorado por los especialistas de esta entidad del Estado y revisado por el Ejecutivo, para ser aprobado por el Órgano Legislativo.

El pasado miércoles, fue aprobado en primer debate el presupuesto general del Estado para la vigencia 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus