Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Economía

MEF confirma déficit para 2015

La evasión de impuestos podría ser de 500 a mil millones de dólares, según instituciones financieras internacionales

MEF confirma déficit para 2015
Ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, explicó en un canal de televisión las noticias económicas de La Estrella de Panamá publicadas el jueves y viernes de esta semana referentes al déficit fiscal.

De La Guardia detalló que el Estado panameño tiene más gastos que ingresos y que para este año hicieron un recorte en los gastos de funcionamiento de todas las instituciones.

El déficit hasta junio de 2014 es de 1,510 millones de dólares. Para el próximo viernes, 14 de noviembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estará publicando los gastos hasta el mes de septiembre.

El titular del MEF manifestó en TVN-Noticias que existen 190 millones de dólares en aumento de gastos, pero hay la promesa de campaña de no aumentar impuestos durante la administración del presidente Juan Carlos Varela.

La evasión de impuestos podría ser de 500 a mil millones de dólares, según instituciones financieras internacionales, aseguró el ministro.

El 20% de los ingresos del Estado se recibe entre los meses de noviembre y diciembre, por lo que el MEF pide a los morosos que paguen sus impuestos.