02 de Dic de 2022

Economía

Panamá participará en ‘#UnDiaParaDar’

El martes 2 de diciembre, Panamá, al igual que otros países de habla hispana, se une al movimiento de acciones positivas

El próximo 2 de diciembre, Panamá participará, por segundo año consecutivo, en la iniciativa de voluntariado mundial ‘#UnDiaParaDar’, el cual motiva a las personas a multiplicar acciones positivas por sus semejantes, comunidad o país.

‘#UnDiaParaDar’ o ‘#GivingTuesday’ (martes para dar) es una etiqueta o hastag (por su significado en inglés) que nació en Estados Unidos en 2012 como contrapartida a los días de compras conocidos como Black Friday o ‘viernes negro’ y Cyber Monday ‘lunes para comprar online ’, que lo anteceden.

Ese martes, en todo el mundo, el voluntariado o acciones positivas que realicen las personas son difundidos a través de las redes sociales. En Latinoamérica, el hastag es ‘#UnDiaParaDar’ y en los países de habla inglesa, ‘#GivingTuesday’.

En Panamá, este movimiento de sostenibilidad es apoyado por unas 23 organizaciones sociales, entre ellas empresas, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales.

A NIVEL MUNDIAL

En el sitio ‘undiaparadar.net’ ya hay 834 organizaciones registradas y el movimiento se replicará en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela.