Una comunidad que eleva la tecnología de hogar inteligente

Actualizado
  • 04/12/2014 01:00
Creado
  • 04/12/2014 01:00
El proyecto Midtown Doral es un ícono en la innovación que se levanta en Estados Unidos y es considerado ‘la cumbre de la vida moderna’

Midtown Doral ya está causando sensación en Miami, Florida con su innovador concepto de uso mixto a nivel comercial y residencial. Y ahora presenta un sistema pionero de tecnología inteligente que competirá con todos los demás en el sur de Florida. Lo llaman el ABC de la tecnología inteligente: apartamento inteligente, edificio inteligente y comunidad inteligente, o en inglés: smart apartment, smart building, smart community .

Todos los residentes de Midtown Doral tendrán acceso exclusivo a un sistema de tecnología inteligente preprogramado que se conoce como Vertilinc. Este sistema totalmente integral se utiliza en los condominios de lujo de todo el mundo.

Nancy Pastor, directora de Ventas y Mercadeo de Midtown Doral nos cuenta que al recibir las llaves de su nuevo hogar, los residentes recibirán un mini iPad de regalo con la aplicación Midtown Doral Experience preinstalada. A través de esta sencilla aplicación, los residentes podrán acceder fácilmente a su apartamento, al edificio y a la comunidad.

‘El paquete estándar le permite controlar la iluminación de la cocina y la temperatura del interior de la vivienda (con la tecnología de Nest), e incluso la puerta principal de entrada al apartamento. También hay un paquete superior que incluye acceso a sistemas de TV y de audio, iluminación en toda la vivienda, control de cortinas y más’ menciona Pastor.

Ezequiel Zamora, director de Tecnología de Midtown Doral comenta que cada uno de los residentes podrá estar completamente conectado a su edificio y a su comunidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¿Viene alguien de visita? Notifique directamente a la recepción con tan solo pulsar un botón. ¿Quiere hacer una reserva en el mejor restaurante del vecindario? El sistema de conserje en línea se la hará en un instante. ¿Olvidó cerrar con llave la puerta del frente? Los automóviles de los propietarios pueden sincronizarse con el sistema del hogar, para que cuando salgan del estacionamiento, el sistema garantice que la vivienda está en modo ‘apagado’ ( off ), la temperatura suba, las luces se apaguen y las puertas se cierren con llave. Todo regresa a las configuraciones predeterminadas que desea cuando reingresa al estacionamiento.

‘Los comercios minoristas también se benefician con el sistema Vertilinc’, explica Zamora. ‘Si los servicios de ubicación de un residente están activados, este recibirá alertas de ofertas especiales cuando pase frente a una tienda’. Por ejemplo, la heladería local notificará a los residentes que hay un 20% de descuento cuando estos se encuentren cerca del local. Esta función que detecta la ubicación es flamante y se lanzará en Midtown Doral.

Los residentes podrán tener la tranquilidad de saber lo sencillo que resulta estar en contacto con amigos y familiares que están en el extranjero gracias a un paquete telefónico con todo incluido permite hacer llamadas internacionales gratis a Latinoamérica a través de la línea fija residencial. Los seres queridos que estén en Venezuela también podrán llamar en forma gratuita a los residentes de Midtown Doral mediante un código especial de marcado.

Además, el paquete estándar de Midtown Doral tiene TV por cable con una larga lista de canales que incluye 60 canales locales de Latinoamérica. Además, hay servicio gratis de Wi-Fi ultrarrápido disponible en toda la comunidad.

La aplicación Midtown Doral Experience es compatible con IOS y Android, y tiene muchas más funciones. Los residentes tienen la libertad de hacer que su hogar inteligente sea tan sofisticado como deseen.

Y lo mejor, todo está incluido en el cargo mensual de mantenimiento (HOA), que comienza a partir de los 294 dólares.

Los precios de los apartamentos comienzan a partir de los 252 mil dólares, se puede reservar con sólo 10 mil dólares y hay financiamiento disponible para compradores calificados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus