Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Economía

ESET y Facebook se unen para proteger gratis a los usuarios

Los usuarios abonados en la red social de Facebook tienen la certeza de que cuentan con un sistema ‘ anti-malware’

ESET y Facebook se unen para proteger gratis a los usuarios
El ‘software’ identifica comportamientos sospechosos como ‘spam’ o de ‘links’ infectados.

ESET —una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas— se unió a Facebook en una iniciativa anti-malware y ofrece ESET Online Scanner para todos los usuarios de Facebook.

De esta forma, frente a comportamientos sospechosos en el perfil del propio usuario, será posible explorar, identificar y limpiar de manera gratuita cualquier malware que se encuentre en el equipo y esté generando esta actividad.

‘Nuestro objetivo es ofrecerle a los usuarios la tecnología apropiada para mejorar la experiencia con nuestros servicios y proteger sus dispositivos’, dijo Chetan Gowda, representante de Facebook.

El alto ejecutivo de la red social aseguró que ‘ESET Online Scanner para Facebook va a disminuir notablemente la cantidad de enlaces maliciosos que se presentan a los miles de millones de clics que se hacen a diario en Facebook’.

SOFTWARE

ESET Online Scanner para Facebook está diseñado para detectar y limpiar amenazas, con un bajo impacto en el rendimiento de los equipos.

Para Ignacio Sbampato, jefe de Ventas y de Mercadeo de ESET, el acuerdo al que llegaron ambas compañías es esencial. ‘ESET está feliz de ofrecerle sus servicios a los usuarios de Facebook de todo el mundo. Nuestro ya reconocido bajo consumo de recursos en conjunto con nuestra tecnología de detección, fueron incluidos en ESET Online Scanner para garantizar una detección sencilla y efectiva, sin costo alguno para el usuario’, aclaró el representante de la compañía de seguridad informática.

SISTEMA

Cuando un usuario ingresa en su cuenta, Facebook identifica comportamientos sospechosos como el envío de mensajes de spam o de links infectados. Si este tipo de actividad es detectada, Facebook muestra un mensaje ofreciendo al usuario la posibilidad de usar ESET Online Scanner.

La exploración se realiza en otra ventana, sin impactar sobre el rendimiento del equipo ni tampoco interrumpir el uso de su perfil de Facebook.