Banqueros apoyan investigación de la SBP

Actualizado
  • 15/12/2014 01:00
Creado
  • 15/12/2014 01:00
La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) reaccionó sobre las inspecciones que realiza la Superintendencia de Bancos de Panamá

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) reaccionó sobre las inspecciones que realiza la Superintendencia de Bancos de Panamá a unos 10 bancos, luego de que los medios de comunicación informaran sobre depósitos millonarios provenientes de posible corrupción.

Carlos Troetsch, presidente de la ABP, aseguró que ‘ningún Centro Financiero del mundo puede decir que está ‘blindado’ contra los agentes del mal. Lo que tenemos los centros son controles y procedimientos que buscan evitar que sucedan filtraciones y estos se revisan periódicamente, ya que los estándares cambian a nivel internacional’.

Panamá implementa los mejores estándares. El banquero explicó que cuando se dan las infiltraciones pudieron haber pasado tres cosas: lograron burlar los controles y procedimientos con técnicas sofisticadas, los oficiales de cumplimiento no aplicaron lo controles y la alta gerencia estaba al tanto de la situación y la permitió.

Estas situaciones implican una revisión de los controles y procedimientos y eso se está haciendo, pero no exime de responsabilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus