Temas Especiales

25 de May de 2022

Economía

Tocumen S.A. licitará 40 ‘dutty free’ en 2015 entre nacionales y extranjeros

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es la terminal con mayor movimiento de pasajeros en Latinoamérica

Tocumen S.A. licitará 40 ‘dutty free’ en 2015 entre nacionales y extranjeros
Entre enero y septiembre de este año, por Tocumen circularon 6,336,395 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen anunció que se tiene previsto para el próximo año el alquiler de 40 locales comerciales y esperan percibir unos $30 millones.

Así lo dio a conocer, ayer, Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien detalló que 15 de estos locales serán licitados en las seis primeras semanas y 25 en el resto del año 2015, todos entre empresas nacionales y extranjeras.

Se informó que marcas, franquicias y negocios locales y regionales pueden enviar una presentación de su negocio con la marca, tipo o categoría de negocios o franquicia que representa, al público consumidor que va dirigida su oferta, nombre del gerente general y del representante legal, país y ciudad donde están localizadas sus oficinas principales o corporativas, tiempo o antigüedad del negocio, comentar brevemente si posee experiencia en aeropuertos o centros comerciales (necesario, no indispensable), venta esperada por metro cuadrado (necesario, no indispensable). Los interesados pueden escribir a: shop&fly@tocumenpanama.aero .

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es la terminal con mayor movimiento de pasajeros en Latinoamérica, con promedio de 7.3% de viajeros, después de São Paulo, Brasil.

Entre enero y septiembre de 2014, el movimiento de pasajeros alcanzó 6,336,395, cifra que aumentó un 10.2% con respecto al mismo periodo del 2013.

Fidanque III afirmó que la principal puerta de entrada y salida al país no es solo una terminal aeroportuaria, sino un gran mall donde cada pasajero gasta un promedio de $53 en los distintos comercios.

El gerente aseguró que tendrán la apertura de procesos transparentes mediante licitaciones públicas en el área comercial de la actual terminal con distintas y nuevas categorías, modelo que se replicará en el resto de los aeropuertos administrados por Tocumen S.A.

Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, quien fue invitada al anuncio, dijo que ‘nos alegra saber que en el Aeropuerto de Tocumen tendremos unos aliados en el combate contra la corrupción’. Estas declaraciones se dan ante los anuncios de irregularidades en arrendamientos otorgados en la pasada administración.