ASEP exige a ENSA corregir anomalías

Actualizado
  • 30/01/2015 01:00
Creado
  • 30/01/2015 01:00
Los clientes de la compañía de distribución se vieron afectados con el cobro del mismo y no manejaban información al respecto

Desde inicios del 2015, la empresa distribuidora de energía ENSA ha estado envuelta en denuncias y descontentos por parte de sus clientes.

Ahora, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) le hace un llamado de atención para que corrija las anomalías detectadas en diferentes puntos de la provincia de Colón que afectan la vida de los lugareños.

Roberto Meana Meléndez, administrador general de la ASEP, pide a la empresa concesionaria cumplir con la lectura de los medidores, comprobante de lectura del mismo, entrega de las facturas a tiempo y permitir al cliente el acceso a leer su medidor para que puedan conocer su consumo real.

‘Como institución fiscalizadora, nos corresponde realizar este tipo de inspección en todo el país’, agregó Meana Meléndez.

A inicio de año, ENSA fue cuestionada por el cobro del depósito de garantía, estipulado en los artículos 28 y 32 del Régimen de Suministro de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de la ASEP.

Los clientes de la compañía de distribución se vieron afectados con el cobro del mismo y no manejaban información al respecto.

Por este motivo, recientemente ENSA suspendió temporalmente el cobro de depósito de garantía a quienes perdieron su buen historial de pago. El comunicado señalaba que se suspendía hasta que se logre un buen entendimiento de los artículos que lo regulan.

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