01 de Dic de 2022

Economía

Delegación comercial de Taiwán participará en Expocomer 2015

Un total de 43 empresas dinámicas de Taiwan estarán exhibiendo sus novedosos productos

Delegación comercial de Taiwán participará en Expocomer 2015
Evento de feria anual Expocomer.

El Taiwan External Trade Development Council (TAITRA), principal organización de comercio e inversiones de Taiwan, anunció su participación en el evento de feria anual EXPOCOMER 2015 a celebrarse en Panamá.

El día 6 de marzo, la delegación comienza reuniones programadas con firmas locales en Tegucigalpa, Honduras (en el Hotel Clarión, Salón Viena: http://www.clarionhotel.com/es/hotel-tegucigalpa-honduras-HN004).

Desde el 11 al 14 de marzo, en el Centro de Convenciones Atlapa, un total de 43 empresas dinámicas de Taiwan estarán exhibiendo sus novedosos productos y colaborarán con diferentes empresas de la región.

Este evento no solamente proveerá a empresas locales la oportunidad de conocer a los delegados Taiwaneses para conversar sobre futura cooperación comercial, sino también será una oportunidad ideal de establecer lazos comerciales más fuertes entre Taiwan y los países de Centro América.

Panamá es el mayor socio comercial y de negocios de Taiwan en Centro América.

El volumen de comercio entre Taiwan y Panamá aumentó a US$265 millones en 2014, comparado a US$219 millones en el 2013.  Debido a que Panamá es un importante actor en el transporte de carga mundial y es un trampolín para los productos que circulan desde Asia hacia la costa este de Norte, Centro y Sur América, el comercio bilateral entre Taiwan y Panamá se fortalecerá en los próximos años.

Las empresas Taiwanesas de la delegación, que representan varios sectores industriales, exhibirán sus productos que van desde maquinaria industrial, materiales de construcción, herramientas manuales, ferretería, muebles; hasta auto partes, electrónicos, aparatos portátiles solares, iluminación LED, artículos deportivos, productos de bebés, de belleza, accesorios de modas, telas, artículos de oficina, de hogar, equipos marinos, redes de pesca, transporte marítimo internacional, y muchos más.