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11 de Nov de 2019

Economía

Sigue cayendo la confianza brasileña

La tendencia decreciente sitúa al ICC en su peor nivel desde que comenzó a medirse en septiembre 2005.

El estudio se realizó en 2,191 domicilios.

La confianza del consumidor brasileño en la economía del país sigue su retroceso y alcanzó en marzo un nuevo mínimo histórico por tercer mes consecutivo, según informó ayer el centro de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV).

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la FGV sufrió una caída del 2.9% entre febrero y marzo, al pasar de 85.4 puntos a 82.9, su menor nivel histórico. Esta falta de confianza se debe a factores económicos, ‘como la inflación y el mercado de trabajo, a los que se suma la preocupación del consumidor brasileño con las actuales turbulencias en el ámbito político y con los riegos de abastecimiento de agua y energía’, dijo el responsable del estudio, Aloisio Campelo.

La tendencia decreciente sitúa al ICC en su peor nivel desde que comenzó a medirse en septiembre 2005.