La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Economía

Discuten regulación del contenido de azufre en el combustible de Panamá

El azufre es un elemento natural del petróleo crudo.

El objetivo es reducir emisiones de gases.

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos inició la discusión del Proyecto de ley 153, que regula el contenido de azufre en los combustibles fósiles en la República de Panamá, en la cual participaron distribuidores de combustibles del país y Vasco Duke del Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá.

El documento tiene como objetivo lograr minimizar las afectaciones al medio ambiente, de manera tal que el progreso económico vaya de la mano de un entorno sano que propicie la salud de los ciudadanos.

El azufre es un elemento natural del petróleo crudo. Los combustibles que se obtienen del petróleo pueden variar su porcentaje de azufre por el tipo de crudo. El liviano tiene un menor contenido de azufre, que puede reducirse o eliminarse durante el proceso de refinación.

Como Panamá es un país que no produce ni refina petróleo, puede desarrollar una política energética que reduzca la contaminación ambiental por emisiones de gases efecto invernadero, que son unas de las causas del deterioro de la calidad ambiental.