Productos Beckham llegarán a China por empresa hongkonés

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Actualizado
  • 29/03/2015 01:00
Creado
  • 29/03/2015 01:00
La estrella de fútbol ha aprovechado su fama para promocionar varios productos de consumo. Tiene una enorme cantidad de seguidores

Los productos con la marca David Beckham llegarán a China cuando el socio de la estrella del fútbol británico en una empresa conjunta de Hong Kong presente su colección en los próximos meses.

La sociedad con Global Brands Group Holding Ltd. se abocará a desarrollar productos de consumo con la marca Beckham entre los que se cuentan prendas deportivas, calzado, ropa informal, alta tecnología y cuidado de la piel, declaró el máximo responsable ejecutivo Bruce Rockowitz en una entrevista que tuvo lugar en Hong Kong. La empresa aspira a convertir esto en un negocio de varios miles de millones de dólares en cinco años, dijo el ejecutivo.

El exjugador del Manchester United y el Real Madrid ‘tiene una enorme cantidad de seguidores en China en tanto su reconocimiento es de casi el 100%’, señaló Rockowitz. ‘Cuando lancemos algo, muy probablemente será de alcance mundial, pero China será una parte muy importante. Estamos dando los últimos toques’.

Beckham ha aprovechado su fama para promocionar varios productos de consumo. El astro firmó un acuerdo con Las Vegas Sands Corp. para promover la actividad del operador de casinos en Asia. Diageo Plc también contrató al futbolista retirado para publicitar un nuevo escocés.

Las acciones de Global Brands treparon 12% para cerrar en $1.37 de Hong Kong en esa ciudad hoy, el mayor aumento desde el 24 de julio del año pasado. El índice de referencia Hang Seng sufrió pocos cambios.

MARGEN DE UTILIDAD

Global Brands, que está a mitad de camino de su plan de negocios de tres años, probablemente alcance su meta de margen de utilidad un año antes de lo previsto, añadió Rockowitz. La empresa anteriormente había planeado devolver los márgenes de ganancia al nivel de 2011 a fines de 2016.

El margen de utilidad total del grupo aumentó de 30.7% en 2013 a 32.3% en 2014.

La compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong y diseña, desarrolla, comercializa y vende productos en todo el mundo, la semana pasada informó que la ganancia operativa de su actividad principal en 2014 creció 15% a $154 millones, con un aumento de 5% en las ventas a $3,500 millones. Esta fue la primera utilidad de un año completo de la compañía desde que se escindió de la compañía Li Fung Ltd.

Global Brands anunció en diciembre una alianza de 50-50 con Beckham y el creador de ‘American Idol’ Simon Fuller para desarrollar en todo el mundo productos con la marca Beckham. También planean crear más marcas con otras estrellas del deporte y el espectáculo, cuyos nombres no revelaron.

Global Brands tiene licencias por unas 300 marcas, que incluyen personajes de películas de éxito de Walt Disney Co. como ‘Frozen’ y ‘Cenicienta’, dijo Rockowitz.

En enero, la empresa firmó un nuevo acuerdo de licencia con Kate Spade, incorporando la marca de Nueva York a su cartera de nombres de lujo asequible, como Calvin Klein, Coach y Michael Kors.

En el futuro, Rockowitz dijo que la compañía buscará famosos ‘que en nuestra opinión tengan sentido de la moda y puedan convertirse en una marca. Con el tiempo, tendremos a otros famosos’.

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UN NEGOCIO RENTABLE

Global Brands, ejecuta su plan de negocios de tres años.

El margen de utilidad total del grupo subió de 30.7% en 2013 a 32.3% en 2014.

En 2014 su principal actividad creció 15% a $154 millones.

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