Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Economía

China registra déficit en comercio exterior

El país gastó 175,500 millones de yuanes en el comercio internacional de servicios, cerca del doble de los 98,800 millones que ingresó

China registra déficit en comercio exterior
Autoridades han prometido una serie de medidas para acelerar el desarrollo del comercio de servicios, incluyendo la apertura gradual de negocios, entre otros.

China continuó registrando déficit en el comercio exterior de servicios en febrero, según los datos publicados hoy martes por la Administración Estatal de Divisas (AED).

El déficit del comercio de servicios de China alcanzó 76,700 millones de yuanes ($12.500 millones) en febrero, y se redujo los 103,700 millones de enero, según la AED.

El mes pasado, el país gastó un total de 175,500 millones de yuanes en el comercio internacional de servicios, cerca del doble de los 98,800 millones de yuanes que ingresó durante el periodo.

A diferencia del comercio de mercancías, el comercio de servicios se refiere a la venta y entrega de productos intangibles tales como el transporte, el turismo, las telecomunicaciones, la construcción, la publicidad, la informática y la contabilidad, entre otros.

El Consejo de Estado, el gabinete chino, ha prometido una serie de medidas para acelerar el desarrollo del comercio de servicios, incluyendo la apertura gradual de negocios en las finanzas, la educación, la cultura y el tratamiento médico.

La AED empezó a divulgar los datos mensuales del comercio de servicios en enero de 2014 para mejorar la transparencia de las estadísticas de la balanza de pagos.

A partir de 2015, añadió los datos mensuales sobre comercio de mercancías al informe.

En febrero, China experimentó un superávit de 365,900 millones de yuanes de comercio de mercancías, según los datos.

==========

Administración Estatal de Divisas

‘ En febrero, China experimentó un superávit de 365,900 millones de yuanes de comercio de mercancías’,