Samsung preve una caída del 30.% en el primer trimestre

Actualizado
  • 08/04/2015 02:00
Creado
  • 08/04/2015 02:00
La férrea competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes afecta los beneficios del gigante surcoreano en el 2015

Samsung Electronics prevé una caída del beneficio operacional en el primer trimestre del 30.5%, debido a la feroz competitividad que existe en el mercado de la telefonía móvil, aunque superará lo previsto por los analistas.

El gigante surcoreano, que sigue siendo el primer productor mundial de teléfonos móviles, calcula un beneficio operacional de 5.9 billones de wons ($5.400 millones) en los tres primeros meses de 2015.

Se trata de un 30.5% menos que hace un año (8,49 billones de wons), aunque la estimación es superior a la de los analistas (5,5 billones de wons).

Parece que el gigante surcoreano está logrando enderezar sus cuentas ya que esta estimación representa un aumento del 11.5% con relación al trimestre anterior, en que registró un beneficio operacional de 5,3 billones de wons.

Las ventas se elevaron a 47 billones de wons ($43.000 millones), un 12.4% menos que hace un año, según el grupo.

Desde finales de 2013, los beneficios de Samsung se derriten debido a la feroz competencia que existe en el saturado mercado de los smartphones, en el que ha sido durante mucho tiempo el rey indiscutible.

La principal amenaza para el surcoreano es el estadounidense Apple, en lo alto de la gama, y los fabricantes chinos como Xiaomi, en la gama media y baja.

Los modelos chinos se mejoran cada día y siguen siendo los más baratos.

TARJETAS DE MEMORIA

Samsung no proporciona estimaciones sobre su beneficio neto. Los resultados definitivos se darán a conocer a finales de abril.

El grupo tampoco detalla los resultados sector por sector. Pero los analistas creen que las tarjetas de memoria han apuntalado las cuentas de Samsung.

El surcoreano fabrica una gran variedad de productos electrónicos, que van desde las tarjetas de memoria hasta los electrodomésticos.

Los beneficios operacionales de su división de semiconductores crecieron 35.7% en el cuarto trimestre del pasado año.

La modernización de las plantas de producción de tarjetas de memoria, que ha permitido a Samsung reducir sus costes, explican estos resultados, según Song Myng-Sup, analista de HI Investment & Securities.

==========

Song Myng-Sup,

‘ Las ventas se sitúan por debajo de las expectativas de los analistas’,

ANALISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus