Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Ducruet/Unity consolidan liderazgo en Centroamérica

Ducret, una empresa de corretaje sumó $193 millones en primas suscritas, convirtiéndose en el mayor broker regional durante el 2014

Ducruet/Unity consolidan liderazgo en Centroamérica
Ducruet cumple 24 años de estar funcionando en el mercado panameño.

El nombre de Panamá en materia de corretaje de seguros, y en especial de la empresa Ducruet, quedó muy en alto durante la última reunión de la Junta Directiva del Grupo Unity, al confirmar que alcanzaron un crecimiento de doble dígitos en sus resultados financieros de 2014.

Ducret, una empresa de corretaje con 24 años en el mercado panameño está conformada por un grupo de profesionales que asesoran y realizan los trámites de diferentes aseguradoras que faciliten los trámites a sus clientes de acuerdo a sus necesidades. Y las operaciones a nivel regional empezaron hace seis años. A nivel regional son más de 500 colaboradores, en Panamá son 200 colaboradores.

Cifras que confirman lo anterior, destacan, entre otras cosas, que el total de primas intermediadas en Centroamérica, sumaron $193 millones, convirtiéndose en el broker regional con mayor número de primas suscritas.

Otro signo indiscutible de la seriedad que caracteriza a las empresas filiales de Unity, es que durante el 2014, se cumplió con la métrica de retención de clientes del 95%, lo que quedó confirmado a través de las cifras que arrojaron las encuestas aplicadas a los clientes corporativos de distintos países.

Los resultados de la actividad aseguradora regional fueron analizados y concretados en importante reunión de evaluación en la que participaron ejecutivos de las filiales de Promotores Unity en Guatemala; Setessa/ Unity en El Salvador; Unity en Costa Rica, y Ducruet/Unity Panamá y Unity Nicaragua.

Louis Ducruet, director ejecutivo de la empresa, señaló que en base a los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2015 y las proyecciones que se han trazado para el futuro inmediato, auguró que ‘esperamos romper records de ventas y utilidades, con la incorporación de nuevos socios, para lo cual ya se adelantan negociaciones’.

Ducruet / Unity es la primera empresa en la región Centroamericana dedicada al ramo de seguros que continúa reafirmando su posición de liderazgo en el mercado, brindando servicios tanto a clientes individuales como corporativos, ofreciendo soluciones innovadoras con un equipo de profesionales especializados que garantizan permanentemente un crecimiento sostenible y rentable.

En Panamá Ducruet cuenta con Alóseguro, uno sistema que brinda la posibilidad de comprar un seguro de auto con tan solo hacer una llamada y en minutos obtiene las cotizaciones de todas las aseguradoras para que pueda elegir y comprar el que más le conviene.

==========

Louis Ducruet

‘ Esperamos romper records de ventas y utilidades, con la incorporación de nuevos socios’,

DIRECTOR EJECUTIVO DE DUCRUET