Odebrecht dirige su estrategia al compromiso social

Actualizado
  • 10/04/2015 02:00
Creado
  • 10/04/2015 02:00
Bahia Odebrecht se encuentra en Panamá como uno de los invitados estelares al foro empresarial

El director presidente de Odebrecht, Marcelo Bahia Odebrecht, explicó ayer en una entrevista con Acan-Efe, que su empresa, unos de los gigantes mundiales de la construcción, busca en sus proyectos la complicidad social como prioridad estratégica.

Bahia Odebrecht se encuentra en Panamá como uno de los invitados estelares al foro empresarial convocado con motivo de la VII Cumbre de las Américas.

‘Una empresa como Odebrecht debe asegurarse de que sus proyectos son prioritarios para la sociedad, que es el cliente final, y no para el gobierno de turno’, afirmó.

Bahia Odebrecht considera imprescindible para empresas como la suya mantener un canal abierto que les permita influenciar y ser influenciado por todos los stakeholders (comunidades, ONGs, financiadores y gobiernos.

Uno de los objetivos de Odebrecht, concretamente, es ‘estar cada vez más atentos a los impactos y exigencias ambientales y sociales que rodean sus proyectos’.

‘La sociedad también tendrá que aprender a equilibrar el trade-off (sacrificio) de la finalización de cada proyecto, teniendo en cuenta el impacto local y la capacidad de mitigarlo, comparado con el beneficio global del proyecto’, advirtió el representante de Odebrecht, que además de constructora es la primera empresa del mundo en infraestructuras hidroeléctricas.

‘Actuar e invertir en la anticipación de problemas futuros, en la evaluación y mitigación de los riesgos sociales y ambientales es esencial’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus