CENA aprueba recursos para autobuses escolares y vehículos de Aseo

Actualizado
  • 23/04/2015 20:04
Creado
  • 23/04/2015 20:04
El crédito adicional para los autobuses será financiado con una donación realizada por el Gobierno de la República de China (Taiwán) 

Para dotar a las escuelas públicas del país de autobuses para la movilización de estudiantes de manera segura y eficiente, mediante el proyecto denominado ‘Horizonte’,  el Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó al Ministerio de Educación (MEDUCA) un crédito adicional por la suma de $ 3,000,000.00.

En la reunión del CENA presidida por el viceministro de Economía, Iván Zarak, se destacó que este crédito adicional será financiado con una donación realizada por el Gobierno de la República de China (Taiwán) a Panamá, contemplada en el marco del Programa de Cooperación Bilateral de ambos países para el ciclo 2014-2019. Y por esta razón no representa un gasto extra al Estado panameño.

También para apoyar a la Autoridad de Aseo, el CENA también dio su aval a una solicitud de procedimiento excepcional para la contratación del servicio de alquiler de vehículos con sus respectivos conductores con la empresa Centroequipos S.A, para mejorar la recolección de residuos sólidos urbanos, comerciales y domiciliarios, en el distrito de Panamá, provincia de Panamá.

La contratación a favor de la Autoridad de Aseo es por un monto total de $ 531,576.00.

El viceministro de Economía, Zarak manifestó que se decidió aprobar un contrato de préstamo entre la República de Panamá, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, con el Banco Internacional para la Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de $ 300,000,000.00 para la ejecución de los programas contenidos en el Plan Quinquenal de Inversiones 2015-2019, que desarrolla el gobierno nacional.

El préstamos suscrito con el BIRF y la Nación “es un importante apoyo para la promoción del desarrollo humano, el crecimiento económico y sostenible y el fortalecimiento institucional” , destacó Zarak.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus