Educan sobre cómo cuidar el ambiente

Actualizado
  • 24/04/2015 02:00
Creado
  • 24/04/2015 02:00
Estudiantes de la Escuela Ricardo J. Alfaro sembraron siete plantones con la orientación de Tocumen, S.A.

Niños y niñas de 8 a 10 años de la Escuela Ricardo J. Alfaro participaron, recientemente, en la siembra de plantones, en el marco del Día de la Tierra, a través del apoyo del programa de Responsabilidad Social del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los estudiantes realizaron diversas actividades que buscan crear conciencia social en el impacto que tiene el uso indebido de los recursos naturales.

Un comunicado de prensa de la entidad señala que se orientó a los estudiantes sobre la importancia de contar con espacios verdes que permitan la estabilidad y el equilibrio a los principales componentes de la madre tierra, tales como el aire, el agua, el suelo y la biodiversidad.

De igual manera, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sembrar siete plantones del árbol de la especie guayacán en los predios del plantel.

El documento indica que se seleccionó ese árbol por ser una especie nativa de la zona, da buena sombra y permite aprovechar el poco espacio existente en la escuela.

También se ofrecieron charlas con la participación de más de 250 colaboradores de la obra en construcción, y se les explicó el impacto del mal manejo de los desechos a partir de ejemplos concretos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus